Requisitos y Prueba de Limpieza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisitos y Prueba de Limpieza

Mensaje por Cantabile el Mar Ago 20, 2013 11:15 am

Son las personas que se encargan de limpiar el manga, cada página, borrar las frases de los globos, dejarlo en blanco y negro o a color (depende del formato). Se necesita saber usar un programa de diseño, o tener la disposición para aprender.

¿No sabes como limpiar? Tenemos un tutorial en el siguiente tema: ¿Cómo Limpiar y Editar un Manga/Manhwa/Manhua?, te invito a leerlo y cualquier pregunta la puedes realizar acá o a todosamsaku@gmail.com.

Un limpiador puede editar también (ya que al limpiar los globos suelen hacer el trabajo de colocar las letras sobre el globo limpio encima, por lo tanto, si te interesa también ser editor, accede a la prueba: Requisitos y Prueba de Edición.

¿Qué se necesita?
-Un programa de diseño (Adope Photoshop, GIMP, Corel, etc...).

Algunos datos sobre la limpieza de página:


  1. Si las hojas están dobles hay que separarlas (a menos de que sea una página estilo doble donde la imagen se vea completa).

  2. Si la imagen se encuentra un poco chueca, enderezarla con rotación de unos poquitos grados.

  3. Hay que nivelar, lo que sea blanco, pues blanco y lo negro, negro, no fondos tipo amarillos o grises, como si se viera sucio el proyecto.

  4. Si la imagen esta en RGB, hay que pasarla a escala de grises.

  5. Borrar el texto

  6. Clonar todo lo que sea necesario (es obligación hacerlo cuando hay texto)

  7. Intentar dejar el dibujo lo más decente posible – “redibujarlo” (refiriéndome a clonado)

  8. Limpiar las zonas más grises (cuando las hojas están dobles, hay una franja mas oscura al medio, limpiar toda esa área sucia)



Descargar Prueba De Limpieza

Si deseas este puesto, te puedes descargar la prueba que está arriba, cuando la tengas lista la envías a todosamsaku@gmail.com como archivo adjunto.

Se necesitan que las personas posean disposición y algo de tiempo, bueno si no lo tienen por algún momento, es cuestión de avisar, pero no dejarnos en la nada...
Se exige, pero sin presionar, se entiende que las personas tienen asuntos de la vida "real" que atender, así que no se preocupen..., pero por favor si sean responsables y avisen si hay alguna situación personal que les impida entregar un capítulo o renunciar al staff, porque sino no sabemos dónde están.

Si pueden editar y traducir, simplemente descarguen ambas pruebas y sigan las instrucciones.
avatar
Cantabile
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://lasolvidadas.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.